jueves, 9 de junio de 2011

Como hacer un mueble infantil con cajones de fruta

Materiales


Separador guarda Juguetes:

6 cajones vacíos de manzanas
Lija N° 2
Papel autoadhesivo o papeles de colores
Engrudo en polvo para empapelar (se compra en las ferreterías).
Pintura tapaporos (también llamada base o accesorio, según las marcas), si se desea pintar el separador
Pincel
Esmalte sintético de colores
Martillo
Clavos para madera de 2 pulgadas

Procedimiento

Lijar muy bien los cajones. Clavarlos entre sí, armando grupos de 2 cajones superpuestos. El cajón superior se coloca con la abertura hacia arriba. El inferior, con la abertura hacia adelante.

Al clavar, hay que tener la precaución de doblar el sobrante del clavo por la parte de abajo. Armar 3 pares de cajones y unirlos entre sí, clavándolos por los costados. Luego pasar una mano de pintura tapaporos.

Dejar secar, aplicar 2 o 3 manos de esmalte sintético de color. Dejar secar durante 4 horas entre mano y mano. Antes de la última mano, lijar para desprender grumos y pelos de pincel que suelen quedar adheridos.

Antes de usar el mueble, esperar que se endurezca a fondo la pintura, por lo menos en un día o dos.
Si se prefiere empapelar el mueble con tapas de revistas, una vez lijados los cajones hay que darles una mano de engrudo con una brocha y aplicar el papel alisando bien para que no queden arrugas.

Si se deseara aplicar papel autoadhesivo, comprar papel de 60 cm de ancho y calcular la cantidad necesaria para forrar solamente las caras que quedan a la vista. Se aplica siguiendo las indicaciones que el mismo material trae al dorso.

Antes de comprar el material necesario, elegir el sistema de terminación que se usará (empapelado, pintado o forrado con autoadhesivos)

Para los trabajos que siguen a continuación, se debe seguir el mismo método de ejecución indicado para el separador guarda-juguetes.

Cómo hacer un biblioteca infantil

Colocar 4 cajones con la abertura hacia el mismo lado, clavándolos entre sí. Sirve para tener ordenadas las revistas y los libritos de cuentos en el cuarto de los chicos.

Cómo hacer una casa de muñecas
Armar con 4 cajones una casita para las muñecas, clavándolos entre sí. Lijar, pintar y forrar con papel o autoadhesivo y decorar el techo aplicando un trozo de chapa plástica o de fibrocemento. También se pueden pegar algunos azulejos, o baldosas, usando cemento de contacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada